Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

13 de noviembre de 2011

Elecciones en España

Mi propuesta de Socialcristianismo no es meramente teórica, sino que estoy convencido de que se puede y se debe llevar a la práctica. En España estamos en plena campaña electoral. Una campaña especial por dos motivos: llevamos atravesando una crisis económica muy profunda que ha sumido en la angustia a más de cinco millones de parados; y la primera vez que en España se ponen impedimentos a cualquier partido para que participe libremente: se ha exigido que aquellos que no tuviesen representación parlamentaria previa recogiesen firmas por el 0,1% del censo de cada circunscripción por la que quisieran presentarse.
Pues bien, esto ha conducido a que sólo se presenten tres partidos que en algún modo compartan el Socialcristianismo:
El Partido Familia y Vida, que se presenta únicamente en Ávila.
Derecha Navarra y Alternativa Española se presentan en coalición en Navarra.
Solidaridad y Autogestión Internacionalista, que ha logrado presentarse en 15 provincias.
Creo que merece la pena tener en cuenta estas opciones y no dejarse llevar por el mal menor o el voto útil; y recomiendo ver el vídeo de SAIn, cuyo enlace he incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario