Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

5 de abril de 2011

Relaciones laborales (y 2)


Tenemos que desarrollar una nueva forma de relaciones laborales.

A las medidas ya explicadas en una entrada anterior, se podrían añadir las siguientes:
Establecer un sistema de Planes de Pensiones dentro de la propia Seguridad Social, de forma que se rebajasen las cotizaciones obligatorias y se sustituyesen por aportaciones a estos planes. Este sistema de pensiones se basaría en el método de capitalización de las aportaciones, de modo que se pueda obtener un retorno de las mismas sea cual sea el tiempo de cotización; este sistema estaría en todo caso garantizado por el Estado.

Implantar un control estricto de las prestaciones por desempleo, de forma que las cobren quienes realmente tienen derecho y necesidad de las mismas. Durante su percepción, los trabajadores deberán asistir a cursos de reciclaje profesional; y no podrán rechazar ofertas de empleo para las que estén capacitados.  

Establecimiento de un control real de lasa retribuciones de los consejeros y el personal de alta dirección por los accionistas de las compañías, especialmente de las sociedades cotizadas. Estas retribuciones e someterán a estudio siempre que lo solicite una minoría que represente el 5% del accionariado. No podrán establecerse contratos de blindaje de los consejeros o altos directivos, sin que sean expresamente aprobados por la Junta General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario