Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

28 de marzo de 2011

Manifestaciones en contra de la corrupción.

Se han producido este fin de semana manifestaciones en contra de la corrupción política. Esta podría ser una buena noticia; pero no es así. Porque han sido manifestaciones organizadas por uno de los partidos en contra de la corrupción de los miembros del otro partido. Y esto es muy malo, es síntoma de la podredumbre de nuestra democracia: la corrupción sólo es mala si la cometen “los otros”. En base a este lema, hay ciudadanos a los que parece que no les importa ser robados, si quien les roba es de “los suyos”.
La situación debería ser radicalmente opuesta: cada partido, cada ciudadano, debería tratar de erradicar la corrupción empezando precisamente por “los suyos”, expulsando a todo aquél que se ha colado en la política para sacar provecho personal a costa de los demás.
Y mientras que los partidos no actúen así, nosotros tendremos que seguir denunciándolo; y buscando partidos nuevos que acepten este código indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario