Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

9 de marzo de 2011

Política social

El Socialcristianismo propugna la defensa por parte del Estado de los más desfavorecidos, utilizando para ello un sistema fiscal progresivo que permita la correcta redistribución de las rentas; pero procurando más la igualdad de oportunidades y los medios para alcanzar una nivel de vida digo que la mera  subvención. Cuando ésta sea inevitable, se exigirá del subvencionado la oportuna contraprestación social.
Respetando el principio de subsidiariedad, el Estado garantizará no solo las necesidades materiales de cada ciudadano, sino también sus necesidades culturales y espirituales. Esto se tendrá que reflejar muy especialmente en los planes de estudio, que contendrán no sólo las asignaturas informativas, sino también aquellas otras que facilitan la inclusión social de los que tengan más riesgo de exclusión. La formación humana y cultural permitirán la igualdad de oportunidades de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario