Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

23 de marzo de 2011

¿Social o socialismo?

El socialismo hace de lo social una ideología en si misma; y anula a la persona en beneficio de un estado totalitario y opresivo.
El Socialcristianismo lleva al campo de lo social la ideología cristiana, buscando que cada persona no sea ajena a las circunstancias de las demás: evita el individualismo manteniendo la prioridad de la persona. El Estado debe cumplir las funciones subsidiarias de canalizar y coordinar esa solidaridad [que es la caridad cristiana]; o la suple cuando los ciudadanos no la practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario