Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

15 de febrero de 2011

La acción asociativa y sindical opresiva.


En muchos casos, grupos de poder organizados y con influencia en sectores básicos de la economía o la sociedad –medios de comunicación, sindicatos, industrias básicas, organizaciones financieras-, chantajean al poder político para obtener privilegios que habitualmente no son legítimos. Su amenaza suele ser la retirada del apoyo financiero, mediático o electoral. Estos chantajes suelen calar a fondo cuando se esgrimen frente a políticos mediocres y sin ideales; lo que, por desgracia, es demasiado frecuente.
Pues bien, una sociedad no puede considerarse democrática cuando está en manos de estos grupos de presión, porque entonces es la opinión o el interés de una minoría lo que acaba imponiéndose sobre la auténtica voluntad popular.
El Estado debe evitar, mediante el ejercicio de los medios que tiene a su alcance, que estos chantajes lleguen siquiera a plantearse. Y los electores deben tener suficiente información y criterio como para expulsar del sistema político democrático a quienes ceden ante estas presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario