Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

10 de febrero de 2011

Los enemigos de la Democracia


No sólo los agentes políticos suponen un peligro para la Democracia. También algunas corrientes ideológicas o actitudes que van calando inadvertidamente en la sociedad suponen un grave peligro para la Democracia e incluso para la convivencia social. Voy a tratar de identificar las más peligrosas que creo que se han ido infiltrando transversalmente en la vida política y social. Realmente, si apreciamos las características de cualquiera de ellas por separado no parece más que una propuesta ideológica progresista y políticamente correcta; pero si estudiamos sus efectos en conjunto, veremos su influencia perniciosa en la vida social. 
En la siguientes entradas quisiera desenmascarar  los siguientes enemigos de la Democracia y la sociedad:
La sombra del nazismo.
La funesta ideología de género.
El feminismo radical.
La tiránica tolerancia.
El asociacionismo opresivo.

2 comentarios:

  1. Con 8 hijos se olvida de los antinatalistas.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Los antinatalistas no son enemigos de la Democracia, ¡son enemigos de la Humanidad!
    Ya hablaremos de ellos.

    ResponderEliminar