Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

6 de febrero de 2011

Las instituciones democráticas

La misma necesidad de democracia interna que se pide a los partidos políticos, se debería exigir del resto de las instituciones nacidas de la libertad de asociación popular o de la vida social.
Si los ciudadanos consienten que su comunidad de vecinos esté dirigida por un dictador -por muy eficaz que sea-, esos comuneros no sabrán actuar en política democráticamente, ni sabrán distinguir entre un político demócrata y un sátrapa.
La implantación de la auténtica Democracia o llega a las instituciones inferiores [Sindicatos, Colegios Profesionales, Asociaciones, etc...) o no se logrará nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario