Presentación

Con este blog pretendo mostrar a los lectores las soluciones que -a mi parecer- aporta el cristianismo a los problemas y retos sociales actuales. He querido denominar SOCIALCRISTIANISMO al conjunto de soluciones concretas que aquí se van a proponer, para diferenciarlas de otras propuestas que también puedan inspirarse en el cristianismo. Pero quiero aclarar desde el principio que no se trata de un "socialismo cristiano", sino un "cristianismo social".
Como propuesta política que és, debe comenzar por regenerar la corrompida democracia occidental; y empezar por describir el marco político que debe regir una auténtica democracia.

22 de febrero de 2011

Los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948; y recoge en sus 30 artículos los derechos que se desprenden de la dignidad intrínseca de cada ser humano. Por supuesto, casi nadie se ha atrevido a refutarlos en teoría; pero en la práctica se violan fragrantemente o se eluden con diversas excusas;... y esto ocurre con frecuencia en muchos de los países que los han ratificado. 
En los dos primeros artículos, se reafirma la libertad e igualdad de todos los hombres, con independencia de su "raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".
Por lo tanto, el Socialcristianismo deberá oponerse a cualquier tipo de discriminación de las que frecuentemente se producen en nuestros países con respecto a los inmigrantes, discriminación por el idioma en muchas regiones (por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas españolas), discriminación legal contra el varón en legislaciones feministas, relegación social y profesional de aquellos que manifiestan públicamente un credo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario